Tzannes Architecture gana el Premio al Mejor Uso de Madera Certificada

0

International House Sydney ha sido la obra arquitectónica ganadora del Premio al Mejor Uso de Madera Certificada durante el World Architecture Festival (WAF) 2018. Este es uno más de los muchos galardones y reconocimientos que el estudio del arquitecto Alec Tzannes ha conseguido con este proyecto. Hablamos ni más ni menos que del edificio comercial en madera más alto del mundo.

Este edificio de siete pisos, International House Sydney se encuentra en Barangaroo South en Sydney. En él, el protagonismo de la madera como elemento estructural y constructivo es sumamente evidente desde el exterior y también desde el interior: columnas, paredes, techos, huecos de ascensores, escaleras de salida y muros de contención están construidos por Lendlease completamente con madera contralaminada CLT certificada PEFC y suministrada por Stora Enso.

La estructura de la fachada se ha realizado con cristal. Este material resalta la singularidad de la construcción con madera del edificio y evidencia su absoluto predominio en la estructura y en el interior.

El International House Sydney es un claro exponente de edificación sostenible desde el punto de vista medioambiental. El concepto y la ejecución del edificio forman parte de la corriente más moderna y rupturista de la arquitectura y la construcción responsable.

Enlace a la web del proyecto de Studio Tzannes.

El vídeo muestra la obra por dentro y por fuera. Además, en él podemos ver y escuchar al propio Alec Tzannes explicando las singularidades y los motivos que decidieron el empleo de la madera. ¡Disfrútalo! (en inglés).

Compartir.

Comentarios están cerrados.