Construye tu propia tabla de cocina para cortar alimentos con CEDRIA BARNIZ NATURMATT

0

BricoBlog nos muestra paso a paso cómo construir nuestra propia tabla de cortar alimentos. Además de fácil y estética, la tabla ofrece total seguridad alimentaria gracias a la utilización de CEDRIA BARNIZ NATURMATT. Es un producto de acabado y protección de la madera con certificado para aplicaciones en madera en contacto con alimentos.

Las tablas de corte para cocinas utilizan como soporte materiales como el plástico, el teflón o el bambú, entre otros. Sin embargo, las tablas clásicas y de toda la vida utilizan la madera. Al tratarse de materiales que entran en contacto con alimentos, es esencial ser cauto en su fabricación y acabado.

Por este motivo, no podemos dejar las tablas de corte sin protección, puesto que, con el paso del tiempo, se irían acumulando bacterias de todo tipo, que entrarían en contacto con los alimentos y, en consecuencia, podrían contaminarse y resultar perjudiciales para la salud.

Aplicar un barniz o producto similar, normal y corriente, no es la solución. El propio protector sería igualmente nocivo para nuestra salud.

CEDRIA BARNIZ NATURMATT para madera en contacto con alimentos.

Protección para la tabla de cortar
Para las maderas que entrarán en contacto con alimentos no vale aplicar un tratamiento con cualquier producto protector. Por eso, CEDRIA tiene un producto específico, que está especialmente formulado para su uso en contacto directo con alimentos. Es el CEDRIA BARNIZ NATURMATT, que cumple los requisitos del RD 847/2011 y del Reglamento Europeo nº10/2011 según informe nº AR-17-JR-021300-01 de EUROFINS.

CEDRIA BARNIZ NATURMATT es un compuesto de resinas de poliuretano al agua que, una vez fraguado, ofrece un acabado vitrificado extra mate, que no amarillea. Alcanza una extraordinaria resistencia química frente a los productos de limpieza. También es ultra resistente al corte con cuchillos y limpieza con estropajo. Además, es un producto respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre CEDRIA BARNIZ NATURMATT, sus virtudes y características, puedes visitar la ficha técnica en este enlace.

Vídeo Tutorial para hacer tabla de cortar
Además de leer el artículo «paso a paso» de BricoBlog, te aconsejamos ver el vídeo tutorial que incluimos a continuación, puesto que puede resolver muchas dudas.
¡Esperamos que disfrutes diseñando, construyendo y usando tu propia tabla de cortar para la cocina!

Compartir.

Comentarios están cerrados.