Restauración del mirador de madera del humedal de Can Fenosa

0

can-fenosa Nuevas Técnicas Impermeabilizantes, S.L. (NTI), es una empresa del Grupo DTI con más de 20 años de experiencia ofreciendo asesoramiento técnico en la aplicación de recubrimientos técnicos e instalación de sistemas para la protección de superficies. Uno de los últimos proyectos realizados es la restauración del mirador de madera del humedal de Can Fenosa, en la que NTI utilizó productos CEDRIA. Coca Cola (COBEGA) solicitó a NTI el mantenimiento y conservación de la madera del mirador y sus paneles informativos ubicado al lado de su planta de Martorelles (Barcelona), en el espacio protegido y humedal de Can Fenosa. El trabajo previo consistió en un exhaustivo estudio del estado de la madera para confirmar el alto grado de deterioro: moho, color grisáceo, partes muy secas y agrietadas. El proceso de restauración consistió en el siguiente proceso:
1.- Limpieza general mediante la impregnación con líquido renovador y posterior proyección de agua a presión controlada.
2.- Una vez seco, cepillado y lijado de forma localizada sobre las zonas con mayor deposición de moho e incrustaciones.
3.- Aplicación general de una primera capa con el CEDRIA FONDO BLOQUEADOR DE TANINOS con propiedades biocidas y nutrientes.
4.- Para la protección final se aplicaron dos capas del CEDRIA DEKOR LASUR en color nogal (sistema de poro abierto apropiado para la exposición a la intemperie).

20160704 Restauracion mirador Can Fenosa - a
El proyecto ha sido patrocinado en su construcción y mantenimiento por Cobega Embotellador, S.L.U. (Coca-Cola).
Fuente original y fotografías cortesía de NTI y Cobega.
Web: www.nti.com.es

Compartir.

Comentarios están cerrados.