¿Qué es y qué significa la Etiqueta Ecológica Europea, Ecolabel?

0

La etiqueta Ecolabel de la UE identifica y promueve aquellos productos  que pueden reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Para el consumidor, la etiqueta garantiza que se encuentra ante y usando un producto sostenible, ya que Ecolabel fomenta la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente, que reducen la contaminación y el consumo de energía. Dicho de otro modo, hablamos de productos ecológicos.

Se trata de un etiquetado voluntario que las compañías pueden conseguir siguiendo un proceso en el que se determina la adecuación o no del producto a los criterios establecidos por una organización que no interviene en el mercado, es decir, una autoridad independiente. Entre estos criterios se encuentran el potencial de mejora del medio ambiente, las perspectivas de penetración de los productos en el mercado, y la viabilidad de las adaptaciones técnicas y económicas necesarias.

En última instancia y una vez cumplidos los requisitos exigidos, es una organización independiente la que controla y ejerce el proceso de certificación y auditoría, según ISO 10424.

¿Qué significa la etiqueta Ecolabel en el sector pintura, lasures y barnices?

Fundamentalmente, asegura que es un producto de bajo contenido en COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), por tanto no agresivo con la salud de las personas y respetuoso con el medio ambiente. Así pues desde estos puntos de vista, estamos ante un producto claramente diferenciado del resto gracias a las materias primas utilizadas en su formulación y al proceso de fabricación seguido.

En referencia a la salud humana, este tipo de productos cuentan con una menor cantidad de sustancias nocivas en su composición.

Los barnices y lasures con etiqueta Ecolabel están formulados con componentes naturales renovables de origen vegetal, no derivados del petróleo. Esto favorece y potencia la creación de hábitats saludables con una mejor calidad del aire, especialmente en espacios cerrados.

Este tipo de barnices y lasures, como también en las pinturas, contienen niveles bajos de COVs. Los COVs suelen tener efectos en nuestra salud cuando están presentes en ambientes interiores: irritaciones de ojos, garganta o nariz, por ejemplo. Cuanto más bajos sean los niveles de COVs, más saludables serán los espacios cerrados.

"<yoastmark

CEDRIA NATURE

La nueva línea CEDRIA NATURE son productos innovadores, avanzados y en armonía con la naturaleza. Presenta productos libres de emisiones VOC, formulados con componentes naturales renovables de origen vegetal, no derivados del petróleo, capaces de cuidar la madera y proteger la salud.

CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO

El primer producto de la nueva línea CEDRIA NATURE es CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO, un lasur al agua con cero emisiones de VOC (Volatile Organic Compounds o Compuestos Orgánicos Volátiles) y con etiqueta Ecolabel que certifica que el producto cumple con los criterios ecológicos de la UE. También dispone de la certificación de calidad del aire A+.

Inocuo para la salud humana

CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO es inocuo, no supone riesgo ni tiene efectos nocivos sobre la salud humana. Contiene sólo un máximo de 0,15 g/l de VOC, por lo que se considera un producto ZERO VOC. Esto sitúa a CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO como referente del mercado por la excelente protección y acabado que ofrece a la madera y su nulo impacto en la calidad del aire que respiramos.

CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO se presenta en 6 colores satinados y 2 incoloros, uno satinado y otro mate.

Más información sobre la línea CEDRIA NATURE.

Compartir.

Comentarios están cerrados.