Perchero rústico a partir de un marco de madera en desuso

0

¡La imaginación al poder! Delanina vuelve a inspirarnos a partir de un marco de madera abandonado que su hijo encontró en el campo. Después de darle algunas vueltas a qué hacer con él, lo transformó en un perchero de estilo rústico.

Somos muy fans de las creaciones de Delanina, en especial cuando aúnan el reciclaje, la recuperación y la decoración. Todo un arte que nuestra afamada especialista en restauración domina a la perfección. Para muestra, un botón. El trabajo que aquí nos presenta es de primera. Mira y admira el resultado que consigue integrando el perchero en el recibidor de estilo rústico de su casa. ¡Todo encaja!.

Ver para creer
Las siguientes imágenes ilustran el antes, el durante y el después. Como puedes ver, la madera original se encontraba en un estado francamente deplorable. Muy maltrecha por el tiempo, los factores climatológicos y la suciedad.
El primer paso del proceso consistió en una limpieza en profundidad de la madera. A continuación, se retiró el barniz original, o mejor dicho los restos de la capa de barniz. Para estos menesteres, nada mejor que un buen gel decapante como CEDRIA GEL DECAPANTE.

Últimos pasos
El siguiente paso fue devolver a la madera un aspecto sano y bonito. Partimos de una madera con un color grisáceo muy característico, debido a una prolongada exposición a la intemperie. Para eliminarlo, Delanina ha utilizado CEDRIA RENOVADOR, que consiguió devolver a la madera su color original.
Una vez limpia y renovada, aplicó un fondo para proteger la madera. En este caso, CEDRIA FONDO BLOQUEA LOS TANINOS. El fondo imprimación es un producto incoloro al agua. Está indicado para la protección preventiva de la madera contra la acción de hongos cromógenos (azulados) e insectos xilófagos (carcoma).

Para acabar
Para resaltar el estado natural de la madera, Delanina recurrió a la cera como acabado. Como el uso del futuro perchero seria en interior, Delanina optó por utilizar una cera líquida natural que nutriera y resaltara la belleza de la madera. La CERA PARA MADERA CEDRIA resultó ideal.
Es una mezcla de ceras naturales a base de Carnauba y Montana que permite transpirar a la madera y además es hidrófuga.
Después de una hora de secado, la madera ya estaba lista para lustrar y decorar, dándole nuevo uso como perchero decorativo.

Materiales utilizados

Renovador de madera Cedria
Gel decapante Cedria
Fondo Imprimación tratante plus para madera Cedria
Cera para madera Cedria
Brocha, lija, espátula, lana de acero, estopa, colgadores metálicos, letras, pintura negra y pátina efecto óxido.

cera madera
Puedes ver el proceso paso a paso aquí.

Compartir.

Comentarios están cerrados.