La madera toma impulso y Cedria triunfa en Barcelona Building Construmat

0

Barcelona Building Construmat consolidó la tendencia hacia el uso de materiales constructivos respetuosos con el medio ambiente. La madera, como material de construcción sostenible y atractivo, fue la gran protagonista junto a los productos destinados a cuidarla, protegerla y embellecerla. En este contexto triunfaron las soluciones con tecnología al agua de Cedria. Los visitantes profesionales destacaron la gama de colores del lasur semi mate al agua Cedria Pacífico, con su singular acabado vintage efecto “paso del tiempo”, característico de las maderas expuestas a la climatología propia del Pacífico. Distribuidores, interioristas, decoradores y aplicadores que ya conocían Cedria Pacífico se acercaron a nuestro estand para confirmarnos la gran aceptación que el producto está teniendo en el mercado nacional e internacional.
Por su parte, en especial aplicadores y arquitectos mostraron un gran interés en conocer la gama Fuego de soluciones Cedria, en especial, por el innovador Cedria Barniz Ignífugo B-88 para maderas interiores y exteriores. Sus propiedades ignífugas lo convierten en un gran aliado contra la acción de las llamas y la protección de personas y bienes, más concretamente para exteriores y zonas de evacuación. Con certificado Euroclase y acabado satinado, está especialmente indicado para aplicación en suelos, paredes y techos.
Otros dos productos innovadores que despertaron mucho interés fueron Cedria Barniz Naturmatt, un barniz extra mate, al agua, con certificado alimentario, apto para maderas en contacto con alimentos, y Cedria Barniz Invisible 2C, una solución que se suma a la tendencia de aportar a la madera una protección y un acabado extremadamente natural, invisible a simple vista. Este barniz invisible en base agua, está formulado con dos componentes (barniz y catalizador) para mejorar la resistencia física y química del producto. Además, bloquea los taninos del roble.

La AFE y Cedria

La feria Barcelona Building Construmat se ha renovado este año apostando por la innovación en el sector de la construcción y con remarcable presencia de la industria de la construcción con madera.
La Asociación Catalana de la Madera Estructural (AFE) ha estado presente en la feria con un estand donde 11 empresas del sector han expuesto sus productos y novedades, entre ellas Cedria. La madera como material de construcción presenta un potencial de uso futuro al alza y se proyecta como uno de los materiales más bien considerados, en cuanto a estética, calidez, funcionalidad, durabilidad y prestaciones resistentes.

BBConstrumat
Esta edición de BBConstrumat ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años, con un 33% más de empresas expositoras que en 2015, llegando a las 800 marcas representadas, y un incremento sustancial de visitantes profesionales de mayor calidad e internacionalidad.
En este sentido, la presidenta de BBConstrumat y del Grupo Sorigué, Ana Vallés, ha señalado que “en BBConstrumat se han constatado las buenas sensaciones de un sector con fuerza para retomar el crecimiento y apostar sin miedo por la innovación”.
Por su parte, la directora del salón, Ione Ruete, ha destacado que “expositores y visitantes han valorado muy positivamente el enfoque de esta edición hacia la innovación, digitalización y sostenibilidad, que se han manifestado como imprescindibles para el desarrollo futuro del sector”.

Compartir.

Comentarios están cerrados.