La madera, protagonista en los mercados de navidad de Hamburgo

0

Los mercados navideños de Alemania se encuentran entre los mejores del mundo. ¿Lo sabías? Pues también has de saber que el de la plaza del ayuntamiento de la ciudad de Hamburgo está catalogado como uno de los diez mejores del país. ¿Porqué? Aquí tienes una pista: La arquitectura del mercadillo fue diseñada por el director del Roncalli Circus, Bernhard Paul, tratando de hacer que fuera lo más acogedor posible. ¡Y qué mejor que construcciones de madera para lograr esta sensación!

El Weihnachtsmarkt auf dem Rathausmark (Mercado Histórico de Navidad de Hamburgo) es uno de los muchos que cada año alegran y decoran la ciudad. También es el más espectacular y visitado.. Buena parte de su éxito está vinculado al sencillo principio que lo rige: arte antes que comercio. Esto se traduce en una estética muy cuidada que recuerda a un encantador pueblo de cuento, con casitas de madera. Los productos que se comercializan en las diferentes casetas son, en general,  de estética muy cuidada y de origen artesanal. Por supuesto, nadie que visite el mercado puede pasar hambre y tampoco frío, pues el tradicional vino caliente, dulce y calentito, se encargarán de apaciguar lo uno y lo otro.

La madera, la gran protagonista

Cualquier visitante se verá inmediatamente atraído por las bellas casitas de madera y su espectacular decoración. Los diferentes vendedores y sus productos se ubican ellas, bajo una cuidadísima decoración. La madera, es la gran protagonista de estas estructuras. Con su color, calidez y belleza natural, las casitas de madera tienen la virtud de aportar un aspecto muy acogedor y de gran belleza al conjunto. Además, vistas individualmente las diferentes estructuras y decoraciones, el atractivo aumenta. Es difícil no enamorarse de tanta espectacularidad y aún más decidirse por una de ellas.

Belleza a la vista y al tacto

Cualquier amante de la madera, cualquier persona sensible a la belleza natural y cualquiera que sienta el espíritu de la Navidad, en el Weihnachtsmarkt auf dem Rathausmark tendrá ocasión de vivir una experiencia inolvidable. Os dejamos algunas imágenes que hemos captado estos días durante la visita al mercado.

Abierto del 22 de noviembre al 23 de diciembre. Todos los días de 11 a 21h y los viernes y sábados hasta las 22h.

Proteger la madera en exterior

Alemania, invierno, frío, lluvia, madera… Las maderas en aplicaciones de exterior, como las casetas de las ferias de Navidad de Alemania, exigen tratamientos de protección y acabado de calidad contrasta. Si además, los productos utilizados son respetuosos con el medio ambiente por su composición de base acuosa, mínima emisión de VOC’s y certificado de huella de carbono , tenemos una excelente solución que nos permitirá disfrutar de la belleza natural de la madera y de sus propiedades mecánicas durante mucho tiempo. ¿Conoces la gama Intemperie de productos CEDRIA para maderas en exterior?  Diseñada para ser la capa protectora y de contacto entre los agentes exteriores (radiación solar, humedad, variaciones de temperatura etc.) y el interior de la madera. Protección y diversidad de acabados para todos los gustos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.