Jornada “Hablemos de madera”

0

La madera es la razón de ser de CEDRIA, así que no dudamos en asistir a la jornada “Hablemos de madera en el Maresme”. Fuimos invitados por el Gremio de Madera y Mueble de Cataluña y la FAGEM.

La finalidad principal del evento, celebrado el día 7 de febrero en la sede de la FAGEM, Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme, era generar un networking entre los asistentes, todos ellos vinculados de una u otra forma al mundo de la madera.

El punto de encuentro fue la “Nau Gaudí”, en Mataró. Esta obra arquitectónica fue la primera construida por Antonio Gaudí. Se trata de una antigua nave de blanqueo de algodón, recuperada y restaurada por el arquitecto Jaume Piñol, convertida ahora en la sede del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró. La madera tiene una destacada presencia entre los materiales constructivos del museo.

En este espacio, que exhibe la Colección Bassat, pudimos disfrutar en primicia de una exposición fabulosa de “Francesc Subarroca: la obsesión creativa”. En todo momento estuvimos acompañados y guiados por el propio Jaume Piñol

Contenido de la jornada

Después de esta primera parte lúdica, el Gremio de Madera y Muebles de Catalunya nos programó ponencias sobre “Economía circular”, a cargo de Roser Moré, presidenta la FAGEM, y “La nueva fiscalidad aplicada a los autónomos”, por el abogado Miquel Tudela. Este último dio paso a la coach Assumpció Sala. Su intervención versó sobre la calidad de los negocios cuando cuentan con personas de calidad, entre otros temas.

Posteriormente, ejecutivos de Spit Paslode, Mafell y Homag procedieron a la presentación comercial de sus respectivas empresas y productos.

El evento finalizó con el sorteo de productos y una interesante y distendida sesión de networking. En ella pudimos intercambiar impresiones sobre aquello que nos une: la madera.

Compartir.

Comentarios están cerrados.