EXPERIENCIAS CEDRIA Nº6: La madera en la Economía Circular

0

“La madera es un material biodegradable que se puede utilizar en multitud de aplicaciones, debido a sus propiedades. Además,  siempre puede seguir aportando valor al final del ciclo de vida del producto como fuente de energía y calor.”

Entrevista a Carlos León Perfecto, Socio-Fundador de SUSTAINN, consultora de Economía Circular.

“Podemos dar gracias a la naturaleza por habernos brindado un material con propiedades tan asombrosas de manera natural. Un material al cual podemos acceder de manera sencilla sin gastar una gran cantidad de recursos, de manera contraria a la extracción de otros materiales.”

“El árbol y por extensión el uso de la madera, son una especie de ejemplo a seguir a la hora de pensar, decidir y actuar en la nueva era que estamos inaugurando.”

“¿Seremos capaces de diseñar productos tan inteligentes como el árbol, utilizando la madera y otros suministros circulares?”

Carlos, en cierto modo se puede decir que el libro “Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things” cambió tu vida.
Fue la lectura de este libro y las reflexiones que me provocó las que me hicieron plantearme si podía dedicarme a otra actividad que aportara valor al entorno que me rodea, aportando mi experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas y productos para no generar residuos desde el diseño. Y finalmente me decidí a empezar la aventura de crear mi propia empresa. Fundé Sustainn, consultora de Economía Circular. Más recientemente formo parte de Group 381, consultora de Economía Circular y Bien Común, en calidad de socio. Soy profesor asociado en IED Barcelona, mentor en Circular Economy Club y miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Economía
Circular de Pimec. Supongo que sí, que el libro me cambió la vida…

Pulse aquí para leer el documento completo EXPERIENCIAS CEDRIA Nº6: La madera en la Economía Circular, por Carlos León Perfecto.

Compartir.

Comentarios están cerrados.