EXPERIENCIAS CEDRIA Nº5: Puente entre ingenieros y arquitectos

0

“Arquitectos e ingenieros se complementan bien, pero es difícil que trabajen juntos porque son mentalidades muy diferentes.”

Entrevista a J. Enrrique Peraza, Secretario General de la AITIM.

“Observo que la madera está creciendo de una manera impresionante. Está pasando de ser la cenicienta, a la princesa prometida.”

“Internet y las TIC han ayudado mucho. Pero Internet es todo o nada, depende de cómo se use.”

“Las imágenes son el caldo de cultivo de la creación: se archivan en la memoria y salen a la luz cuando se necesitan.”

Desde sus inicios profesionales y tras algunos escarceos en el mundo de la arquitectura, usted ha desarrollado toda su carrera profesional en AITIM. Desde su perspectiva, ¿cómo ha sido la evolución de AITIM en este tiempo?
Cuando yo llegué estaba en un momento muy bajo. Las ayudas públicas de la primera etapa se acabaron y se estaba en una profunda crisis económica derivada de la crisis del petróleo. Eran los primeros años de la democracia en España y dejábamos atrás una etapa muy floreciente en publicaciones, proyectos industriales, normas y sellos de calidad. Eran momentos de dificultad para las industrias. Fue como partir de cero…
Sí, prácticamente tocaba empezar de cero y se creció mucho hasta la llegada de la siguiente crisis, la de 2008. Luego ha llegado una cierta estabilidad. Como le ha pasado a la mayoría de las empresas del país.

Pulse aquí para leer el documento completo EXPERIENCIAS CEDRIA Nº5: Puente entre ingenierios y arquitectos, por J. Enrique Peraza.

Compartir.

Comentarios están cerrados.