Elimina barniz, lasur y pintura de forma fácil, cómoda y eficaz (vídeo)

0

Los decapantes de madera deben cumplir un requisito principal por encima de cualquier otro: ofrecer un perfecto equilibrio entre eficacia para cumplir su función de desprendimiento de la capa y no perjudicar las características físicas, químicas y mecánicas de la madera tratada.

CEDRIA GEL DECAPANTE es un tratamiento de nueva generación altamente eficaz, de acción súper rápida, que no ataca a la madera. Diseñado para eliminar barnices, lasures, esmaltes y pinturas en profundidad, es un tratamiento de fácil aplicación. Sin olor, libre de cloruro de metileno y de componentes alcalinos o ácidos, es apto para todo tipo de maderas, piedra, ladrillo y metal.

¿Pistola de aire caliente o gel decapante?

Decapar o eliminar capas de pintura o barniz se puede realizar de diferentes maneras. Todo depende de la superficie a tratar y de los productos o herramientas que utilicemos.
Las dos técnicas principales en el ámbito doméstico son la pistola de aire caliente y los decapantes en gel. Esta segunda más cómoda, avanzada y eficaz.

La pistola pierde adeptos

Si bien la primera es una técnica arraigada y tradicional, su uso tiende a la desaparición ante las sustanciales ventajas que supone el uso de los geles decapantes. Además, requiere de unos útiles no siempre al alcance de cualquiera: una pistola de aire caliente a la que se acopla una tobera que dirige el chorro de aire hacia la capa de pintura que se vaya a retirar.
Con esta técnica existe un riego elevado de oscurecer o quemar la madera si el aire caliente se acerca demasiado a la superficie.
Una vez la pintura se reblandece, se va levantando con una espátula. La pistola de aire caliente puede resultar eficaz a la hora de trabajar en superficies grandes o con muchas capas de pintura.

El gel decapante gana por goleada

Por su parte, los decapantes en gel, que actúan en profundidad sobre la pintura, barniz o protectores, no dañan el soporte. A diferencia de la técnica anterior, aquí solo se requiere la participación de un pincel y el gel, ambos disponibles en cualquier establecimiento especializado y a un precio muy asequible.
Otra diferencia sobre la técnica de pistola es que el gel, por su densidad, permite actuar sobre las formas redondeadas, las ranuras o los relieves sin necesidad de herramientas adicionales.
La retirada de las capas de pintura se realiza igualmente con una espátula, con menor esfuerzo y mejores resultados.

Un gel de fácil aplicación

El procedimiento para aplicar el tratamiento CEDRIA GEL DECAPANTE y obtener un resultado perfecto es muy sencillo. Para empezar, porque el producto se suministra listo para uso.
Una vez limpia la madera de polvo, grasas, exudados y cualquier otra sustancia, se procede a la aplicación de CEDRIA GEL DECAPANTE con pincel en capa gruesa.

Proceso

Cuando la pintura empieza a desprenderse, transcurridos de 20 a 40 minutos de la aplicación, según el espesor y naturaleza del soporte, se procede a la eliminación. Es importante no dejar secar el producto.
La retirada de producto puede realizarse con una espátula, rasqueta o cepillo de acero. En caso de restos de pintura difíciles, está recomendado frotar con un cepillo de púas impregnado con el propio CEDRIA GEL DECAPANTE.
Para finalizar el proceso, se aconseja limpiar intensamente la superficie decapada con agua tibia jabonosa y dejar seca.
Con la superficie de la madera completamente seca, puede procederse al repintado.

Características y presentación

De aspecto ligeramente verdoso y denso, CEDRIA GEL DECAPANTE destaca por su débil olor, una viscosidad Brookfield 4000 – 5500 mPa.s (L3, 20 25°C) y una densidad (20ºC) 1,04 kg/l.
Se trata de un disolvente de tipo orgánico que opera de forma eficaz bajo unas condiciones aplicación de humedad relativa máxima del 65% y una temperatura entre 5⁰ y 35⁰ C.
Se presenta en envases 500ml y 4 l, y con un rendimiento de 8m² l, dependiendo del soporte y tipo de madera.
Es apto para interior y exterior.

Más información.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.