El siglo de la madera en la construcción de viviendas

0

Bajo el título “¿Se puede hacer con madera?”, el arquitecto Antonio La Gioia afirma en un reciente artículo que la madera está de moda y que goza de enorme éxito en el sector de la construcción. Por eso, ya se habla del siglo de la madera, después del siglo del acero y el del hormigón.

La Gioia afirma que “algo ha cambiado” en la construcción de viviendas con madera. Desde hace años, arquitectos e industria de la construcción están preparados para diseñar y realizar los edificios de madera.
El artículo ha sido publicado en el boletín electrónico de Barcelona Building Construmat,
Los edificios construidos hasta ahora no conseguían salir de un nicho de mercado muy pequeño. Y muchos proyectos quedaban relegados en publicaciones especializadas.
El gran cambio va más allá de los avances técnicos, el uso de paneles contralaminados CLT y las nuevas generaciones de proyectistas. La clave de este cambio se encuentra en la demanda.
En opinión de La Gioia, “la demanda sigue las dinámicas de la moda, es decir de lo que se percibe como adecuado, justo y oportuno en un determinado momento.”
El tiempo de la madera parece haber llegado. Cabe desear que lo haya hecho para quedarse. Los beneficios de su correcta utilización en la construcción son positivos para el planeta y sus habitantes.
Desde CEDRIA recomendamos la lectura de este interesante artículo que nos abre los ojos al futuro más inmediato. Puede acceder al artículo completo a través de este enlace.
Más artículos CEDRIA sobre Tendencias.

Compartir.

Comentarios están cerrados.