Edificios de madera de 300 metros de altura y más…

0

La madera es el futuro de la construcción. En un tiempo en el que la arquitectura sostenible no solo está de moda sino que también es necesaria, este material es cada día más usado para substituir al hormigón y al acero en las grandes construcciones. Estamos próximos a asombrarnos con los 300 metros de altura que proyecta la Oakwood Tower de Londres, que superará con creces los 67 metros de la Pagoda de Yingxian, una edificación con 960 años de antigüedad.
Uno de los grandes retos que desde siempre planteaba la construcción en madera, especialmente viviendas en entornos urbanos, era la resistencia al fuego del material. En la actualidad, en el mercado se encuentran soluciones específicas que aportan la seguridad necesaria que demanda el desarrollo de este tipo de construcciones.
Un primer ejemplo es CEDRIA PINTURA INTUMESCENTE B-15, una pintura blanca intumescente al agua. Bajo la acción del calor o de la llama desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica que asila al soporte de la transmisión térmica y de la acción destructiva del fuego, evitando así la formación de humos tóxicos y nocivos. Es un producto certificado según norma EN 1363-1:2012 que garantiza una R de 15 a 90 minutos.
Por su parte, CEDRIA BARNIZ IGNÍFUGO B-77 es un tratamiento ignífugo al agua para barnizar toda clase de maderas en interiores. Clasificado con la Clase Bs2d0 y Bfls1 según norma UNE-EN 13501-1:2007+A1:2010.
Las soluciones y tratamientos CEDRIA, fabricante especialista en soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, están disponibles en los principales establecimientos profesionales.

Compartir.

Comentarios están cerrados.