Complejo Copa América en Valencia

0

El edificio Veles e Vents es el más emblemático del complejo inaugurado con motivo de la Copa América de Vela de Valencia. Toma su nombre del homónimo poema del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, máximo exponente del Siglo de Oro Valenciano, que narra la historia del viaje del autor desde Italia a Valencia en busca de su amada. Durante el viaje corre grandes peligros e invoca la fuerza de los vientos para llegar a tierra firme.
Veles e Vents es una innovadora propuesta arquitectónica de los prestigiosos arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez, que nació con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America’s Cup,y que sin duda se ha convertido en icono del paso de la misma por la ciudad de Valencia. El edificio ganó en 2007 el prestigioso premio europeo de arquitectura LEAF Award.
Otras edificaciones completan el complejo, actualmente orientado a eventos y zona recreativa y de ocio. Diversas pasarelas de madera unes los diferentes espacios y edificaciones. Las tarimas de zonas de tránsito son de pino y acaban de ser tratadas por el aplicador Parquets Tropicales con CEDRIA FONTIN color castaño. El resultado salta a la vista.

Compartir.

Comentarios están cerrados.