De perchas sosas a perchas decorativas de diseño con CEDRIA Selladora

0

Nuestros amigos de la casa rural La Senda del Viento nos inspiran cada día dándole nuevos y sorprendentes usos a nuestra CEDRIA Selladora. Hoy os mostramos cómo transformar las perchas de colgar la ropa en objetos originales y decorativos de nuestra casa con decoupage.

Materiales para crear perchas decorativas 
– Perchas de madera, hierro, acero, acero galvanizado, PVC, vidrio, cerámica…
CEDRIA Selladora.
– Brocha o rodillo pequeño.
– 1 pincel pequeño y fino.
– Servilletas con estampado para hacer el decoupage.
– 2 paños, uno húmedo y uno seco.
– Lija de grano fino.
CEDRIA Cera o CEDRIA Barniz Interiores incoloro.
– Pegamento de decoupage.

Proceso
– Lijamos las perchas para eliminar cualquier residuo que se haya quedado adherido a la madera o material con el que esté fabricada la percha (recordemos que Cedria Selladora es un producto que se adhiere en multitud de materiales como hierro, acero, acero galvanizado, PVC, vidrio, cerámica, yeso y pladur). Aunque las perchas sean nuevas suelen llevar una ligera capa de barniz, por lo que se recomienda lijarlas.
– Las perchas que se hayan lijado las limpiaremos con un paño húmedo para eliminar el polvillo del lijado y las dejaremos secar.
– Si la percha es de un material no poroso deberemos de limpiarla con un paño húmedo que contenga algún producto jabonoso y, una vez limpias, las aclararemos y dejaremos secar.
– Abrimos el bote de CEDRIA Selladora y removemos el producto durante unos minutos.
– Aplicamos CEDRIA Selladora a las perchas con una brocha o rodillo pequeño y dejamos secar según las indicaciones que se detallan en el bote.
– Aplicamos la segunda mano de CEDRIA Selladora en las perchas y una vez haya secado lo lijamos suavemente.

…y ya tenemos preparadas las perchas para hacer el decoupage.

– Preparamos los dibujos de las servilletas que hemos elegido para el decoupage: recortamos los dibujos con tijeras o con las manos (según gustos). Si se hace con las manos recomendamos humedecer ligeramente la servilleta para que se rompa mejor. Puedes hacerlo poniéndola encima de una servilleta de tela húmeda.
– Separamos las diferentes capas de las servilletas de papel y probamos cómo queremos hacer la composición poniéndolas encima de donde las vamos a pegar.
– Abrimos el pegamento de decoupage. Para pegar la servilleta con el pegamento utilizaremos un pincel pequeño, fino y de forma cuadrada de la siguiente forma: Se aplica un poco de pegamento a la percha y posteriormente se pone el papel encima del pegamento. Con el mismo pincel estiramos el dibujo para hacer la doble función de estirar el papel y aplicar el pegamento encima. El estiramiento del dibujo se hace con mucho cuidado y aplicándolo siempre desde dentro hacia fuera para evitar burbujas y arrugas. Es necesario hacerlo con cuidado para que el papel no se rompa.
– Una vez esté seco el decoupage se le aplican dos manos la CEDRIA Cera o CEDRIA Barniz Interiores incoloro.
Aquí hemos elegido servilletas ya decoradas pero tú puedes hacerlo con servilletas de diferentes estampados, servilletas en las que imprimas los estampados que tú desees, telas, etc…los límites los decides tú, porque con CEDRIA Selladora puedes crear todo lo que tú desees cuando y como tu imaginación lo decida.

¿Quieres ideas para hacer decoupage con CEDRIA Selladora?
– Pinzas de la ropa para decorar y colgar fotos.
– Cajas de galletas de metal para guardar cosas o decorar.
– Latas de refrescos para hacer lapiceros.
– Cajas de madera de cualquier tamaño para hacer joyeros o guardar cositas.
– Regaderas de diferentes materiales (recuerda que con CEDRIA Selladora puedes utilizar muchos tipos de materiales).
– Forrado de libros plastificados.
– …Seguro que a tu cabeza se le están ocurriendo muuuchas más cosas que poder hacer.

¡Hasta nuestro próximo proyecto!

 

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.