Construcción de puentes y estructuras con madera

0

Orgullosos de que uno de nuestros clientes, la empresa Media Madera, sea noticia en los medios. Desde el polígono industrial de Tabaza, Media Madera exporta a todo el mundo puentes de madera. La firme apuesta de la empresa por la I+D+i ha convertido a la compañía en líder en la construcción de este tipo de infraestructuras.

Juan Carlos Santos, director de I+D+i de Media Madera, declara en una entrevista publicada en “La voz de Avilés” (leer entrevista completa) que «En todo el mundo no es extraño ver puentes de madera, aunque en España resulta excepcional». No tanto así a los asturianos, que pueden disfrutar en su ciudad y aledaños de algunos de los trabajos de Media Madera.
Algunas obras de Media Madera son el puente peatonal que hay camino de Covadonga es suyo, aunque es una obra sencilla en comparación con el centenar de metros del puente sobre el río Duero que también lleva su firma. También trabajaron en edificios. Los visitantes que en el Museo Jurásico de Colunga se asombran por las estructuras de madera de su interior.
Media Madera es una empresa con 25 años de historia que «poco a poco nos especializamos en puentes. Los diseñamos, los construimos y los instalamos. Nos gusta definirnos como una ingeniería con un taller. Para poder hacer un puente gastamos más papel en el diseño e ingeniería que madera», explica Santos.
Actualmente, la empresa mantiene doce empleos directos, la mitad en el taller y la otra mitad en el departamento de ingeniería.
La empresa colabora con la Universidad de Oviedo, en el Centro Tecnológico de la Madera. «Todos los apoyos a la investigación son necesarios. Antes de lograr respuestas tenemos que fallar mucho», subraya. El mercado exterior es la base de su actividad y, por lo tanto, la exigencia para lograr contratos es máxima.

Media Madera es un grupo empresarial especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera. Pioneros en la construcción moderna, desde un profundo conocimiento y amor por el material, Media Madera sabe aprovechar al máximo sus excepcionales cualidades.

Media Madera es un grupo empresarial especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera. Pioneros en la construcción moderna, desde un profundo conocimiento y amor por el material, Media Madera sabe aprovechar al máximo sus excepcionales cualidades.

Sobre Media Madera

La empresa
Media Madera es un grupo empresarial especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera.
Pioneros en la construcción moderna, desde un profundo conocimiento y amor por el material, Media Madera sabe aprovechar al máximo sus excepcionales cualidades.
Más de 1000 obras ejecutadas constituyen nuestra mejor carta de presentación.

Instalaciones
Más de 3000 m2, equipos de trabajo, personal, máxima cualificación técnica, programas de formación continua de vanguardia, sistemas de gestión y tecnología con el único objeto de garantizar el mejor servicio.

Miembro de
AITIM. Asociación de Investigación Técnica de la Madera y Corcho
CETEMAS. Centro Tecnológico de la Madera de Asturias

Fuente original: www.elcomercio.es

Compartir.

Comentarios están cerrados.