¿Sabes cómo proteger y tratar la madera de los palets antes de reutilizarlos?

0

Pues mira este vídeo y escucha los consejos de BricoyDeco. Es una auténtica guía para saber cómo proteger y tratar la madera de los palets. Si tienes pensado construir algún mueble de interior o exterior con palets, estás de suerte.

Con palets se puede hacer prácticamente cualquier tipo de mueble, tanto para interior como para exterior. Sin embargo, la madera de los palets suele estar sometida a unas condiciones que la hacen especialmente sensible a plagas e insectos. Esto se debe a que los palets se utilizan para llevar mercancías en camiones, barcos, trenes, etc., y durante el transporte están en contacto con suciedad y gérmenes. Además, suelen pasar bastante tiempo a la intemperie, tanto en los aserraderos como en las fábricas y almacenes de destino.

Termitas, nematodos de la madera de pino, orugas… son algunos de los insectos que comen madera de pino y que pueden habitar dentro de los palets. Incluso puede llegar a tener pulgas y otros insectos si ha estado almacenado en un lugar con poca salubridad. Además, detectar a simple vista si un palet contiene parásitos en su interior suele ser complicado. Por ello, resulta imprescindible tratar los palets de madera de la forma adecuada o nos arriesgamos a contagiar a otros muebles de nuestra vivienda, e incluso los suelos de madera. El siguiente vídeo tutorial de BricoyDeco te mostrará los productos CEDRIA más adecuados para tratar la madera.

Compartir.

Comentarios están cerrados.