Cómo envejecer y embellecer una madera nueva

0

Muebles, objetos y estructuras de madera nueva no siempre encajan con el estilo decorativo que perseguimos, especialmente si nuestro objetivo es conseguir el tan de moda efecto envejecido o vintage. Si además sumamos la necesidad de que el efecto final resulte elegante y potenciador de la belleza natural de la madera, la cosa todavía se complica un poco más.
Pero gracias a soluciones como CEDRIA LASUR PACÍFICO, las cosas se han simplificado mucho y los resultados son realmente atractivos, duraderos y ajustados a las nuevas tendencias decorativas de aspecto, textura y color. Con una sola capa de aplicación y apto para todo tipo de maderas, en exterior e interior, sin olor y respetuoso con el medioambiente, el resultado obtenido con este lasur al agua es espectacular.

Fácil aplicación
En el caso de maderas nuevas, antes de aplicar CEDRIA LASUR PACÍFICO hay que asegurarse que la madera está seca (con menos de un 18-20% de humedad), y limpia de polvo, grasas, exudados y otras sustancias. Antes de aplicar el lasur es aconsejable lijar la madera en el sentido de la veta para abrir el poro y mejorar la penetración. Para ello, en maderas en vertical se utilizará lija grano 80 y en maderas en horizontal lija grano 40, evitando lijados entre capas.
CEDRIA LASUR PACÍFICO viene listo para el uso, únicamente hay que removerlo con una espátula, sin agitar. Solo en el caso de aplicación a pistola puede ser preciso diluir con un 5% de agua, preferentemente destilada.
Una sola capa de CEDRIA LASUR PACÍFICO es suficiente para conseguir el acabado deseado, en cualquiera de sus 6 sugerentes colores: gris pacífico, gris piedra, gris plata, verde sales, azul niebla y rojo navy. Para intensificar la durabilidad del acabado se aconseja aplicar una capa de CEDRIA SOL LASUR mate.
En el caso de maderas nuevas coníferas se recomienda, de manera opcional, aplicar antes del lasur una capa de CEDRIA FONDO para un tratamiento insecticida. En caso de maderas nuevas frondosas aplicar antes del lasur una capa de CEDRIA FONDO BLOQUEA TANINOS para evitar las manchas negras producidas por los taninos.
Encontrarás las soluciones y tratamientos CEDRIA, fabricante especialista en soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, en los principales establecimientos profesionales de tu localidad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.