Acuario Poema del Mar, Las Palmas de Gran Canaria

0
Junto al Muelle de Cruceros y a 200 metros de la Playa de Las Canteras, en el céntrico istmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha creado una de las edificaciones emblemáticas de la isla y de Canarias. Hablamos del nuevo proyecto del Grupo Loro Parque: el Gran Acuario Poema del Mar, donde las maderas han sido tratadas con CEDRIA NANO TARIMAS.

Es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
El gran parque temático de la biodiversidad de nuestro Planeta Azul tiene tres zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Poema de Mar recrea con la mayor exactitud posible los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua.
El visitante empieza el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, la Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan todo el planeta homenajeando los 5 continentes. La segunda parte de Poema del Mar, Arrecife, es el paseo entorno a un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 mil litros de agua, que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces. Y la ruta acaba en el Océano profundo.
12.500 m2 construidos y tematizados por entero. No sólo se muestra a las especies, sino que las verán en sus ecosistemas, llevando al visitante a cada recóndito espacio del planeta para que pueda tener la experiencia de ver cómo viven.
Más de 2000 ejemplares originarías de diferentes lugares; desde los continentes como África, Asia o países como Australia: helechos de todo tipo y hermosas plantas, que junto con otros árboles y palmeras hacen resplandecer la hermosa selva que acompaña la magnífica representación del entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo marino.
Poema del Mar también aspira a convertirse en referente de la conservación marina del Atlántico, ya que los lazos de colaboración entre Loro Parque y reputadas instituciones académicas y de investigación de Gran Canaria y el mundo, también se reforzarán con la creación de Poema del Mar y de esta manera se intensificará la colaboración que existe desde hace años con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Sanidad Animal y el Cabildo insular en materia de rescate de fauna marina.

Un nombre inspirado en la obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre
Néstor Martín-Fernández de la Torre (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias; 7 de febrero de 1887 – 6 de febrero de 1938), conocido como Néstor, fue un pintor que participó ampliamente de las corrientes simbolista y modernista europeas.
Su Poema del Atlántico, también denominado Poema del Mar, es un conjunto de lienzos que Néstor realizó entre 1913 y 1924 en cuyo desarrollo interpreta los estados de la mar en diferentes momentos del día. El artista emplea una técnica de empastes y veladuras con la que obtiene un gran realismo en la representación de las aguas del océano. Forma parte de la colección el Poema de los Elementos, proyecto vital del artista. El también llamado Poema del Mar, está compuesto por ocho cuadros: El Mediodía y La Tarde (1917-1918), Noche, Bajamar, Pleamar, Reposo y Borrasca (1918-1924).

Compartir.

Comentarios están cerrados.