¿Acabados vintage en maderas exteriores?

0

Este verano causarán furor los acabados vintage o efecto” paso del tiempo” en todo tipo de superficies de madera. Desde pequeños objetos decorativos hasta muebles, paredes y tarimas, en interior y exterior, la tendencia de color y acabado recordará a lejanas latitudes, donde las condiciones climatológicas adversas a las que se ven expuestas las maderas otorgan una elegancia distintiva muy característica y hoy en día apreciada.
La madera envejecida por el paso del tiempo y las condiciones climáticas tienen un atractivo especial. Antiguas cajoneras de madera, muebles de jardín, paredes de casas o pérgolas a las que el paso del tiempo, los rayos solares, la humedad, el agua e incluso el salitre del mar han otorgado un encanto que hasta hoy resulta difícil y laborioso imitar por otros medios. La huella del tiempo y la climatología en la madera es característica y propia de lugares igualmente singulares, como el área del Pacífico.
Expertos bricoladores, decoradores vanguardistas y pintores muy cualificados se han afanado en conseguir incorporar estos peculiares acabados a sus trabajos y convertirlos en símbolo de alta decoración de nuestros días. Especialmente valorados como acabados decorativos en maderas nuevas, hasta ahora existían diversos productos y técnicas para lograr el efecto “paso del tiempo”. Sin embargo, ha sido ahora, con la aparición en el mercado del CEDRIA LASUR PACÍFICO, cuando estos profesionales – y aficionados también- podrán conseguir este singular acabado de bello aspecto envejecido y plateado tan evocador.
Con una paleta de seis colores con nombres tan sugerentes como “Gris pacífico”, “Azul niebla”, Rojo navy” o “Verde sales”, CEDRIA LASUR PACÍFICO es un lasur al agua de muy fácil aplicación y sin olor, que seca en una hora. En maderas nuevas es suficiente una sola capa del producto, formulado con una elevada concentración de ingredientes activos de última generación, para lograr el efecto deseado y una protección máxima que prolongará los ciclos de mantenimiento.
Al tratarse de un lasur, la estructura micro-porosa de CEDRIA LASUR PACÍFICO forma una pátina natural semi mate que permite que la madera respire al tiempo que la protege de las condiciones de intemperie más agresivas. Además, respeta el aspecto natural de la veta de la madera, otorgando un exquisito realce de la misma.
Encontrarás las soluciones y tratamientos CEDRIA, fabricante especialista en soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, en los principales establecimientos profesionales de tu localidad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.